LA RESPIRACIÓN NOS DA PAZ INTERIOR.


QUE EL AMOR SEA TU ÚNICA GUÍA EN EL SENDERO DE TU VIDA.
LA RESPIRACIÓN NOS DA PAZ INTERIOR.
El poder de la respiración y la conexión con la Naturaleza.
Respira
con árboles.
Un libro de Brigitte Hansmann
.

viernes, 7 de marzo de 2014

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Un programa para hacer seres mas felices, desde el colegio. Me alegra enormemente , ver y descubrir que se esta dando herramientas, para introducir en los colegios.
Gracias.
Publicado en la siguiente entrada. http://www.programatreva.com/1.html


PROGRAMA TREVA
Técnicas de Relajación Vivencial Aplicadas al Aula

¿QUÉ ES? (imprimir tríptico: castellano catalán)
El Programa TREVA (Técnicas de Relajación Vivencial Aplicadas al Aula) es el resultado de un largo proceso deinvestigación y experiencia cuyo cometido es llevar a las aulas la RELAJACIÓN y la MEDITACIÓN de forma seria y sencilla con una doble finalidad:
  1. Responder a la NECESIDAD de calma e interioridad que hay en los centros docentes.
  2. Proponerlas como recursos de INNOVACIÓN PEDAGÓGICA para el aprendizaje y desarrollo personal de alumnos y profesores.
¿EN QUÉ SE BASA?
El  Programa TREVA ha sido validado cualitativa y cuantitativamente en diversos estudios científicos y una tesis doctoral.Se basa en los últimos descubrimientos neurocientíficos.
¿DE QUÉ TRATA?
En un primer estudio de análisis de los 40 métodos de relajación, meditación y conciencia psicocorporal con mayor rigor científico y eficiencia se llegó a la conclusión de que sólo existen NUEVE RECURSOS PSICOFÍSICOS BÁSICOS para meditar o relajarnos, los cuales son empleados de diversas maneras según el objetivo que queramos conseguir (concentración, serenidad, energetizarnos... ) y la persona que los utilice. 

Estos nueve recursos tienen varias aplicaciones entre las que se encuentran
  • El ENFOQUE EMOCIONAL (FOCUSING)
  • El CENTRAMIENTO
  • El SILENCIO MENTAL
Todos ellos forman las 12 UNIDADES DIDÁCTICAS TREVA en las que se ofrecen diversidad deejercicios

¿A QUIÉN SE DIRIGE?
  • A docentes de cualquier etapa educativa: de infantil a universidad.
  • A docentes para aplicarlo a alumnos.
  • A alumnos para uso particular.
  • A familias y otros estamentos de la comunidad educativa.
¿CUALES SON SUS BENEFICIOS?
  1. Mejorar el RENDIMIENTO ACADÉMICO a través del desarrollo de la atención, la memoria y el clima de aula.
  2. Disminución del ESTRÉS, AGITACIÓN Y MALESTAR DOCENTE. 
  3. Mejora de la INTELIGENCIA EMOCIONAL  a través de todas sus competencias.
  4. Fomento de la INTERIORIDAD.