LA RESPIRACIÓN NOS DA PAZ INTERIOR.


QUE EL AMOR SEA TU ÚNICA GUÍA EN EL SENDERO DE TU VIDA.
LA RESPIRACIÓN NOS DA PAZ INTERIOR.
El poder de la respiración y la conexión con la Naturaleza.
Respira
con árboles.
Un libro de Brigitte Hansmann
.

lunes, 11 de noviembre de 2024

Dos años de aventuras

El lunes 28 de octubre, estaba preparando está publicación para recordar los dos años de mi partida a Valencia, compartiendo mis experiencias y aventuras. Sin esperar qué al día siguiente iba a suceder  una catástrofe en la Comunidad Valenciana,  como el paso de la Dana sufrido en diferentes pueblos de Valencia, así mi alegría en cierta parte se tiño de negro. Quiero hacer este Homenaje a la Comunidad Valenciana que me abrió las puertas y me ha dado grandes oportunidades de crecimiento personal y profesional.


Mi más sincero pésame a los familiares de las víctimas, luz a las almas que transcendieron y vuelvan a las estrellas de donde venimos. Mi apoyo a los familiares de desaparecidos y damnificados. Me es difícil publicar este artículo, pero en parte decido hacerlo con el deseo, fe que Valencia se recupere, y vuelva a brillar más fuerte. Comparto mi sonrisa disfrutando de este tiempo en Valencia, pues deseo enviar y transmitir esperanza a los hermanos valencianos vuelvan a sonreír a la Vida.

En el blog de terapias, estoy preparando una publicación al respecto.https://tumundoacolorterapias.blogspot.com/

  "Valencia es la Tierra de la Luz, las Flores y el Color"

Para que no olvidemos esta canción y vuelva a brillar igual o mejor, la comparto al final de la publicación.


Hace dos años inicie la aventura, deje mi comunidad Cataluña, para ir a vivir a la Comunidad Valenciana, donde reside mi hijo, él era, es, lo más importante en ese momento y se lo merecía. Lleve mis bienes materiales y mis recuerdos a un trastero. Busqué lugar donde vivir, pues lo quería hacer in situ. A día de hoy sé cuál es mi lugar favorito de todos en los que viví y que puede me asiente en un futuro próximo.

Como Guardiana de la Madre Tierra y creadora de Tu Mundo A Color®, era, necesario tomar esta decisión, vivir desde la esencia del ser, sin miedos a lo que pasara. Ser Diseñadora Artesana para el Alma, necesita de conectar con la Madre Tierra y su Naturaleza, ha sido un privilegio y un regalo esta oportunidad. Vivir "Conectada a la Madre Tierra a través de los Colores de la Naturaleza"; uno de los mensajes que transmito, con el deseo que todos lleguemos a esta conexión; reconexión. Para mí, era necesario empezar como empezó el humano, desde la vida sencilla y sin tanto materialismo, después abrirnos a la prosperidad que me llegó conectada a gran cantidad de árboles, tierra, animales y estrellas...

Salir de la zona de confort, para unos es una locura, para otros es una aventura, una confianza en Dios, en el Universo o la Vida te proporcionará todo lo necesario para vivir, aprendizajes de vida para el crecimiento personal y espiritual. Dado que decidí vivir compartiendo con otras personas, aunque el traslado fue  para vivir con mi hijo y pudimos disfrutarnos durante un mes, después de cinco años donde compartimos solo días de convivencia. Dios, la vida sabe lo que tenía preparado para mí, para nosotros.

En este primer lugar en una casa artística en una provincia de Valencia, encontré esta señal tan representativa. Un globo terráqueo representando a Tu Mundo A Color® y mi corazón busca África. En la pared dibujado un corazón en fondo color naranja, el naranja representa la alegría para mí.


 

 

Mi sueño volver a disfrutar las Navidades juntos y conseguido.

El apartamento que alquile para vivir con mi hijo, tenía una piscina en la azotea, mi piso estaba debajo. Hubo una fuga y decidí dejarlo por la gravedad de la situación. Las circunstancias nos vuelven a separar. Volví a casa de mi madre y al mes regreso a África, a mi país de adopción; Senegal.

Y si, así aprendizajes unos cuantos...                          

 

 

Para algunos serán momentos de sentirse desgraciado para otros son bendiciones y oportunidades que si no fueran así, no las hubieras disfrutado y estoy superagradecida de la decisión tomada y los regalos que me dio Dios y los momentos de protección. Soy sincera, en algún momento de estos dos años, sí que ha habido algún día triste, pero le he dado la vuelta a la situación, vi el aprendizaje, la aceptación y la resiliencia a la situación, no quedarnos en que tengo un problema. Al final es una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

He vivido en diferentes lugares en montaña, campo, playa, pueblo, ciudad, en zona turística, en zona de alto standing, en zona de acantilados, en barrio de pescadores, en casita de madera, en pisos, en casas, en casa de piedra, en caravana... 
 
He convivido con diferentes nacionalidades (Bulgaria, Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Argentina, Canadá y Senegal) y de diferentes regiones de España (Valencia, Alicante, Tarragona, Madrid y Barcelona) y diferentes perfiles de personas,  oficios
 
o pasiones; sector de la sanidad, cantantes, músicos, artesanos, agricultores, terapeutas, jubilados, escritora, cocineros, médica, profesora de inglés... agradezco a todos la convivencia y los aprendizajes.



En este tiempo también visité mis raíces paternas por segunda vez, esta vez en mi compañía, por un motivo muy importante y justo al año he visitado las raíces maternas por primera vez, que me han llenado el corazón por mí y por el regalo a mi madre, ayudarla a conectar nuevamente con su tierra y ver a su prima después de setenta y dos años sin verse. Información de cada una en el blog de terapias. En 2023 también volví a mi querida África, a mi país de adopción: Senegal, para ver a mi familia africana y poner en marcha un proyecto ecológico "Anale Aïlo Boulock", para la integración de la mujer africana al mundo laboral. Hablo de él en mi blog de creaciones.

Raíces paternas año 2023:

https://tumundoacolorterapias.blogspot.com/2023/10/terapia-visitar-tus-raices.html


Raíces maternas año 2024: 

https://tumundoacolorterapias.blogspot.com/2024/10/terapia-visitar-por-primera-vez-la.html

 


Vuelvo a África e inicio el Proyecto Anale Aïlo Boulock año 2023:

 https://tumundoacolorcreaciones.blogspot.com/2024/05/proyecto-anale-ailo-boulock.html

 


 

Destacar un lugar donde más se llenó mi corazón, plenitud. Como ha sido vivir
en plena montaña, rodeada de árboles pinos y encinas, vistas de montañas y mar, atardeceres y amaneceres de colores increíbles, compartir con otras especies animales como el caballo Baloo, la burra Linda, las cabras, las gallinas, la coneja y mis queridas perras.

Con una experiencia que no podré olvidar como fue despedir y acompañar al abuelo cabra Willy en el momento de su muerte y su vuelta a las estrellas. Sentir como cada palabra consolaba a Willy, las reacciones con su mirada y sus gemidos a las palabras que le transmitía para que se sintiera acompañado en este final de vida.


Lloré por ti. Linda la burra, vino a despedirte cuando ya hiciste el viaje. Pues acudió a mi llamada, dije; "Linda Willy se ha ido", viniste a verlo y lo observaste con detenimiento, al cerrar la puerta del establo, fuiste al establo contiguo y dando cabezazos a la pared de madera; decías qué querías ver nuevamente a Willy, que impresionante y qué lección más grande la vuestra hermanos animales.

 

 

 

Otro momento de confianza y fe en Dios, fue el día que el viento
soplaba muy fuerte, la casita se movía y confié que la noche iría bien y así fue. La fe superó al miedo no dejando que entrará en mí.

Como no mis queridas amigas perras, especialmente Lucy, con la cual conectamos desde el primer día, una perra pastora. Con ella compartí noches en mi cabaña, con ella paseamos por las mañanas al volver a la casa principal. Fue mi protectora, mi compañera, mi amiga, como mi hijita durante unas semanas. Una tarde se perdió en una salida con la familia por la montaña, cuando me entere salí a su encuentro, deseando volvieras a casa.

Fui por los caminos de la montaña, de una excursión que realice en una ocasión sabiendo que era más o menos la zona por donde habías salido de excursión. Te llamé incansablemente, sentí perros a lo lejos, te decía "Welcome Lucy". Dado se oscurecía y al no conocer demasiado bien los caminos, decidí volver. En un momento dije Dios mío haz que llegue hasta mí, no pasaron ni cinco minutos Lucy aparecistes detrás de mí. Fue tal alegría para las dos volvernos a ver, que agradecí a Dios escuchara mi petición.

Me dolió irme y no poder despedirme de ti, deseo volver por tu casita para verte y darte las gracias por todo lo que hiciste por mí. Uno de nuestros  lindos amaneceres juntas.


En este tiempo en las montañas he podido disfrutar de las manadas de cabras montesas en su hábitat la montaña, un regalo. Fue curioso un día estaba sentada, mire hacia atrás y vi a dos cabras montesas mirándome seguidamente se miraron (estaban comunicándose y se fueron al momento). Después al seguir caminando pude observar la manada detrás de unas rocas que al observarme salieron con saltos hacia arriba la montaña, ver el águila imperial volar cuando bajaba caminando al pueblo para comprar pan, realizar excursiones por los caminos y lanzarme a subir por la montaña en mi compañía y descubrir minerales preciosos, regalos imperdibles.

Bajar al amanecer para coger el transporte público que solo tenía un horario de ida y otra de vuelta. Fue un regalo caminar por el camino siendo iluminada por las estrellas, la luna y las luces de la ciudad. Una gran oportunidad vivida en noviembre/diciembre 2023.

Vivir en una casita de madera rodeada de pinos, encinas, montañas y estrellas ha sido una experiencia inolvidable, sin energía solar, simplemente  mi linterna, la luz de la luna y del sol. En la casa si disponía de energía solar, pero yo quise la casita aislada que estaba separada y  junto al bosque. El agua de aljibe, de la fuente y las compras para la comida. Ha sido un valorar los recursos y disfrutar de la experiencia.

En este lugar me sentí sumamente más feliz se podría decir, aunque ya supe como llegar a la felicidad y ya soy feliz conmigo. Conecte con mi niña interior mucho más, cantaba las canciones de Heidi, ja ja ja, conversaba con las otras especies animales, les daba de comer, colaboraba en tareas de los animales y feliz. Pero había una persona no le gustaba mi felicidad y mi alegría; no la aceptó.

Lamentablemente en este lugar sufrí acaso, por parte de la persona qué no aceptó mi felicidad y en mí sentir no recibí suficiente apoyo por parte de la propietari@. Simplemente, son aprendizajes a los cuales hemos elegido pasar todos los que hemos

formado parte de esta experiencia. En mi caso  para ver la resiliencia de la cual dispongo, empoderarme si cabe aún más y tomar decisiones cuando debemos cambiar de camino, incluida alguna decisión que en otra ocasión no hubiera sido capaz de tomar, pero esta es dada por el respeto hacia mí misma y empoderamiento. Compartir experiencias y soluciones para poder ayudarles. Siempre deseando lo mejor a las personas con las que he convivido y lleguen a disfrutar de la vida desde la alegría de vivir, sanando su Alma, se puede tener compasión o empatía, pero nadie debe pagar los traumas o penas externas.  Salir de esa situación solo depende de cada uno. Aunque a veces salir solo no es posible y se necesita ayuda de especialistas. No podemos apegarnos ni pretender que los demás nos den la Felicidad, pues somos nosotros mismos, "Nuestra Propia Felicidad", sé que parece difícil, pero es desearlo de corazón. En mi caso me toco aprenderlo y a día de hoy lo agradezco muchísimo. Llegué a mi Amor Soy Yo en 2019.

 

 Como amante del color y de la Naturaleza, agradezco infinitamente este tiempo y todos los colores que llenaron mi corazón a través de los atardeceres y amaneceres, en este lugar mágico sin duda.


Agradezco a quien me llevó hasta allí, deseando llegue a la Paz, alegría y amor. A sus propietari@s y al compañero que me hizo de transporte en muchas ocasiones para recoger el agua de la fuente y en las compras.

 

Gracias a otro habitante de la montaña con el que compartí unas semanas ayudándole en las tareas de su casa reconstruida y su terreno, en plena montaña, sintiendo el sonido de cerca de los zorros desde mi caravana celebrando la Nochevieja y el Año Nuevo 2024.  

Hay otro lugar mágico al que agradezco profundamente la oportunidad de haber vivido a pie de mi amada y mágica Montaña de Montserrat, en el pueblo de Monistrol de Montserrat gracias a mi querido amigo Gregorio, dado que convivimos en su piso de este precioso pueblo, durante unas semanas. En este lugar mágico se inició la Colección Guardianas de la Madre Tierra, que después fue presentada en el Pla de Lluna, a pie de la Montaña de Montserrat. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Castellvell y Vilar, al cual me invitaron a asistir y llevar el color de mis prendas en una noche tan especial.

  
 
En este tiempo realicé dos retos en dos días diferentes; subir a San Jerónimo desde el Santuario de Montserrat y  subir al Santuario desde Monistrol de Montserrat, por primera vez en mi compañía.


 

 

 

Disfrutando cada paso dado y sintiendo que puedo conseguir todo lo que me proponga desde la humildad de servicio.



 Otra experiencia bella qué deseo remarcar, el tiempo en la playa cerca de acantilados, viviendo con placa solar y aljibe, en momentos de sequía, con los grifos públicos cerrados, sin coche pues, decidí ser libre de este transporte en 2019, ya cumplí cinco años de libertad.

Unos días de escasez de   agua, tenía el recurso a mi disposición, siii siii tenía el mar a 500 metros y durante unos días decidí coger agua de mar para la ducha y la verdad fue un regalo, dar el valor al agua como un bien preciado que tanto desperdiciamos y la lección de tener el recurso disponible si observas.

Este lugar fue un reencuentro con las almas de mis abuelos y mi tía. Sintiendo que me estuvieron acompañando en este momento. Este lugar me dio la oportunidad de ver por primera vez el arco iris en el mar. Regalazo de la Naturaleza, de Dios todopoderoso y de unas almas que me dieron la oportunidad de estar en este lugar. Millones de gracias Montse,  Ismael y David. En este lugar cree una prenda exclusiva, para la presentación de un libro. Una mujer relacionada con África.

 

 

 

Tiempo lindo en un pueblo residencial de Valencia donde he vuelto a conectar con los campos, palmeras, naranjos en grandes plantaciones. Gracias, gracias, gracias por la prosperidad a mi Vida, por el lugar donde se creó la Colección de verano Sirenas. Gracias escritora por la oportunidad, te deseo muchos éxitos en tus proyectos.

 


 


En esta última etapa, tuve la colaboración para
la sesión de
fotos
de mi última Colección Sirenas. Agradecida Catalina, fotógrafa y Claris por ser modelo para las prendas.
Es curioso como salí de mi Comunidad Cataluña, para ir a vivir a la Comunidad Valenciana y a día de hoy, estoy pasando unas semanas en la Ciudad Condal Barcelona, lo cual nunca hubiera pensado, pues siempre decía en la  capital no viviría. Pero  Dios decidió probará esta experiencia y una gran amiga ángel que conocí en Senegal el mismo año de mi primer viaje en 2017, me ha dado la oportunidad de disfrutar de Barcelona desde dentro en un momento de desapego. Siempre decía madre blanca africana, ahora entiendo por qué mi alma lo decía. En este tiempo está siendo un gran apoyo. En un lugar cercano a un parque donde hay árboles, tierra para conectar a la Madre Tierra, disfrutando de lugares preciosos en esta bella ciudad en la provincia donde nací: Barcelona. Lo cual me está dando la oportunidad de asistir a diferentes conferencias y eventos, por la cercanía a la ciudad condal.
 
 
Conociendo grandes profesionales humanos, amigos online y grupos de mujeres excepcionales. Incluido el conocer el lugar donde fundo su proyecto Felicidad Duce. Mi formación de Moda, Confección y Diseño  que realicé con su sistema creado en 1928, en mi ciudad natal Terrassa. Agradecida amiga ángel.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También agradecer a la vecina de mis abuelos, él apoyó recibido durante estas semanas y la invitación a ver esta experiencia inmersiva del pintor Sorolla, la cual disfrute muchísimo.



El próximo destino un lugar donde mi Alma sana cada vez que voy y siente está en su lugar, con su gente aunque tuve que aprender, ha sido parte de mi crecimiento personal y espiritual. Aquí  está presente mi proyecto y misión de Vida. Quien me conoce bien sabe cuál es mi sitio.  Gracias gracias gracias a todos los que me ayudaron a llegar a ti. "África". Gracias, querido hijo, eres mi guía en el camino.

He pasado por diferentes desapegos en mi vida, de mi hermana, de mi hijo, del padre de mi hijo, de mi casa, de mis perros, de mis amigas, del hombre de mi vida, de mi hermano africano, de mi padre, de mi amiga ángel, de mis sobrinos y en esta ocasión de mi querida madre en el final de su última etapa de vida, no está siendo nada fácil. La que me dio la vida e impregnó en mí, la esencia de la alegría, con su sonrisa de colores la cual he heredado. Honrando la vida que me dio, sigo caminando para 
cumplir con mi propósito de vida; "Llevar Alegría y Color a Tu Felicidad", "Conectarnos a la Madre Tierra a través de los Colores de la Naturaleza" y lo hago acompañada de África, con muchos proyectos a realizar en el corazón. Mi alma me guía conectada a Dios.
 
Desapego no significa no Amar, significa amarte para crecer o no enfermar. Seguir amando en la distancia.

África me confirmo y certifico; mi esencia la Alegría, me enseño cuál era mi propósito de Vida, en este propósito también esta ayudar al continente africano, a los hermanos a su prosperidad y enseñar al hombre y mujer occidental la verdadera Felicidad, todo ello a través de Tu Mundo A Color®, desde mi esencia la alegría vibrando en alegríamor. Dado que Tu Mundo A Color®, nació como deseaba mi Mundo, Tu Mundo, Nuestro Mundo.

Deseo mi historia pueda ayudar a otras personas a valorar las pequeñas cosas, la conexión a la Madre Tierra, a la Naturaleza y sus colores, respetar los recursos naturales, ver recursos donde crees que no hay, a ver en situaciones difíciles aprendizajes para el crecimiento personal y espiritual...

Todos los derechos reservados de mi historia.

Si deseas contactar conmigo, en adjamagnete@tumundoacolor.com

Adjamagnété Lambal mi nombre artístico y africano

Soy Alegría Tierra.


 
 
En la Comunidad de Valencia, he vivido muchas primeras veces, he conocido lindas personas, han surgido oportunidades de dar a conocer la Moda de Diosas, colaboradores, la llegada de nuevas Diosas a Tu Mundo A Color® y nuevos proyectos para el 2025. Gratitud infinita. Sigo caminando en el propósito de Vida. "Llevo Alegría y Color a Tu Felicidad", desde mi esencia vibrando en AlegríAmor.
 

 
 
 
 Valencia arriba sonriendo nuevamente a la vida, 
aunque sea difícil.